10/01/2011 - 11/01/2011 | MinihogarKids

*Síguenos en Pinterest. No te lo pierdas por nada del mundo. Miles de ideas para papis y peques *


*** Horarios de clase y etiquetas gratis para ti ***


APRENDE A MULTIPLICAR CON LAS TABLAS DE "BOB ESPONJA"



APRENDE A MULTIPLICAR CON LAS TABLAS DE BOB ESPONJA  DEL 1 AL 12 y para ello pincha sobre la imagen para agrandarla y descargarla en tu pc. Luego tan sólo tienes que imprimirla al tamaño que necesites sobre cartulina blanca o folio blanco (a tu elección). Para terminar si has decidido imprimirla sobre cartulina, recorta el sobrante con tijeras infantiles. 

Leer más...

"HOJAS PARA ANOTAR LOS NÚMEROS TELEFÓNICOS DE TUS AMIGAS"



AHORA YA PUEDES ANOTAR LOS TELÉFONOS de tus "amigas" y los números de teléfono de tus "mejores amigas" en un mismo lugar para tenerlos todos ordenados y encontrarlos fácilmente cuándo tengas que llamarles. 
La hoja de teléfonos de tus amigas la puedes colgar en tu habitación. Así tu papás, también podrán localizarte cuándo vayas a casa de una amiga a jugar, a dormir,o hacer los deberes.
Para descargarla, pincha sobre la imagen para agrandarla, la guardas en tu pc y la imprimes al 100 % sobre folio blanco o cartulina blanca (a tu elección). 

Leer más...

RECORTA Y MONTA TU ESQUELETO LOCO



CON EL ESQUELETO LOCO TE DIVERTIRÁS BUEN RATO LARGO recortando y uniendo correctamente, uno a uno, todos sus huesos. Pero ¡ Cuidado no te equivoques !.

Además tienes complementos muy divertidos para que se los puedas poner y quitar, cada vez que te apetezca.



Para descargar

Pincha sobre la plantilla para agrandar la imagen, la guardas en tu pc y la imprimes al 100 % sobre cartulina o folio blanco. 

No te preocupes si al pinchar sobre la ficha no la ves a tamaño real (tamaño folio). El visor de Picasa con el que se abren las imágenes no da esa opción de momento y parecen pequeñas.
Leer más...

HOJAS ESCOLARES PARA ANOTAR LOS TELÉFONOS DE LOS ALUMNOS DEL CURSO






SI ERES PROFESOR O TUTOR DE UNA CLASE AQUÍ PUEDES ANOTAR LOS TELÉFONOS de los alumnos de clase para poder llamar a los padres cuando lo necesites.

Pincha sobre la hoja telefónica que más te guste para agrandarla y la guardas en tu pc. Para terminar imprime al 100 % en folio blanco la cantidad de hojas que necesites.


Leer más...

"COMO CONSTRUIR UN AVIÓN DE PAPEL"



LOS AVIONES DE PAPEL PUEDEN VOLAR muy bien por su forma aerodinámica tal y como la tienen los coches de carreras y los aviones de combate, que les permite surcar velozmente el aire y permanecer bastante tiempo suspendidos. El aire pasa a través de ellos y no los detiene.
Haz la prueba y lanza una hoja de papel, verás que hace un corto recorrido antes de caer al suelo. Después arruga ese mismo papel como si fuera una pelota y lo vuelves a lanzar. Esta vez recorre más distancia ¿verdad?, pero cae rápidamente debido a su forma.




MATERIALES (para 1 avión):
  • Trozo de Papel de 30 x 20 cm.
  • 1 Lápiz.
  • Cinta adhesiva (celo).
  • 1 Clip.
  • Tijeras infantiles.


PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1- MARCA EL CENTRO DEL LADO MÁS CORTO de la hoja de papel y traza una linea por el medio. Mide 9,5 cm de cada lado y traza una linea hasta el borde del papel.




2- PLIEGA POR LAS LINEAS QUE HAS TRAZADO. Mide 14 cm más y traza 2 lineas desde el centro del papel hacía los bordes.





3- PLIEGA POR LA SEGUNDA LINEA. Mide 6,5 cm desde el borde del papel y traza una línea recta hasta arriba.





4- PARA TERMINAR, PLIEGA POR LA LÍNEA DEL CENTRO y por las lineas que marcaste paralelas a ellas. Pega las alas con cinta adhesiva.





5- HAZ MÁS PRUEBAS CON TU AVIÓN. Dobla la parte superior de las alas. Esto le ayudará a volar una distancia mayor. Prepara alerones en las alas, estos se utilizan para ayudar al avión a aterrizar y a maniobrar.





6- COLOCA UN CLIP en la punta del avión y verás que sucede con este peso extra que le añades.






INTERESANTE: Las Lineas aerodinámicas del avión de pasajeros "Concorde" le ayudaban a volar a 2333 kilómetros por hora. Más rápido que la bala de un rifle. El "Concorde" podía cruzar el Atlántico en sólo 3 horas y podía llegar a los destinos en la mitad del tiempo que tardaba un avión comercial debido a su mayor velocidad.  El 26 de noviembre del 2003 fué su último vuelo siendo retirado de la circulación aérea. Posiblemente vuelva a volar en el 2012.










Leer más...

"COMO HACER UN MÓVIL COLGANTE PARA TU BEBÉ"




FANNY LÓPEZ TE ENSEÑA A CONFECCIONAR un dulce y tierno móvil colgante para la cuna de tu bebé o para el centro de la habitación. 
Pero no necesariamente, tiene que ser para un bebé. Si no tienes ningún bebé pero una hija o hijo adolescente, también lo puedes realizar para su habitación, tan solo cambiando los motivos. Toma nota por que es muy sencillo de realizar.
Leer más...

SUMAS DE "LOS PITUFOS" DE 2 Y 3 NÚMEROS







CON ESTOS EJERCICIOS DE SUMAS DE LOS PITUFOS podrás prácticar y repasar las sumas en casa


Para descargar la ficha:

Descárgalas en tu pc e imprimela sobre un folio blanco. 

No te preocupes si al pinchar sobre la ficha no la ves a tamaño real (tamaño folio). El visor de Picasa con el que se abren las imágenes no da esa opción de momento y parecen pequeñas.


Leer más...

BOLSA DE CARAMELOS DE LA BRUJITA LUNÁTICA




PARA TENER TU BOLSA DE HALLOWEEN y poder guardar los caramelos que te ofrezcan en ese día, pincha sobre la plantilla para agrandarla y la guardas en tu pc. Luego, la imprimes al 100 % sobre cartulina gruesa para que tenga cuerpo y no se rompa. 
Cuándo la hayas imprimido, recorta con tijeras infantiles por todo el contorno de la bolsa y por el interior de las asas con cuidado. Para terminar, pega las solapas y tendrás tu bolsa de la "Brujita Lunática" lista para llenarla de caramelos.


Leer más...

"COMO HACER UNOS ZANCOS ANDADORES"



CON ESTOS ZANCOS ANDADORES SI QUE TE VAS A DIVERTIR de lo lindo con todos tus amigos y amigas en el parque, o con tus compañeros y compañeras de clase en el patio del colegio haciendo carreras a ver quién llega antes a la meta. Pero más divertido es todavía el construir a tu gusto, tus propios zancos porque los puedes pintar y decorar con los colores y dibujos que más te gusten, reciclando materiales que tienen tus papás por casa. Aquí tienes unos ejemplos de lo divertidos que quedan cuando están ya terminados.



MATERIALES:
  • 2 Botes blancos medianos o grandes de plástico de pintura profesional con las tapas de los mismos incluidas (el tamaño de los botes dependerá de lo grande que sea tu pie).
  • Cuerda gruesa resistente.
  • Cordón fino resistente.
  • 1 Esponja.
  • Tapones de plástico de botellas.
  • Tijeras infantiles.
  • Pinturas acrílicas de colores.
  • Celo ancho (para fijar las asas de los botes)
  • Cinta adhesiva de colores (para decorar los botes).
  • Pinceles (para pintar los botes y para aplicar la cola blanca).
  • Papel crepé de colores (según la decoración que elijas).
  • Cola blanca.


PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1- PEGA LAS ASAS a los mismos botes de pintura para que queden bien fijas y no se puedan mover para nada.



2- PINTA CADA BOTE del color que hayas elegido.



3- MIDE Y CORTA 8 TROZOS DE CUERDA GRUESA (2 para cada zanco) para ello súbete encima de los dos botes y con ayuda de tus papás o maestro mide el largo de la cuerda desde el bote hasta tus manos. Luego entrelaza dos cuerdas para cada zanco para que sea más fuerte y resistente. 



4- DECORA CON TIRAS ADHESIVAS las superficies de cada uno de los dos botes. Para este paso puedes elegir entre varios materiales como celo o cartulinas de colores, pegatinas de tu personaje favorito, tapones de botellas...etc, no hay reglas, tan solo deja volar tu imaginación y recicla cosas que tengas por casa. Pero si eres de los que no quieren pegar nada, puedes simplemente pintarlo a tu gusto con las pinturas acrílicas. Incluso puedes escribirles tu nombre para personalizarlos.



5- PARA TERMINAR, ANUDA FUERTEMENTE LA CUERDA a las asas de los botes con cordón. Cuándo tengas las cuerdas anudadas, también puedes añadir a tu gusto, detalles para decorar los extremos de las cuerdas si así los deseas.

















Fuente Imágenes: Revista Infantil "Art Attack"
Comentarios y Desarrollo: Mayte Moreno.
Arreglo de imágenes: Mayte Moreno.
Leer más...

BOLSA DE CARAMELO DE LA BRUJITA QUE REGALA CARAMELOS



PARA TENER TU BOLSA DE HALLOWEEN y poder guardar los caramelos que te ofrezcan en ese día, pincha sobre la plantilla para agrandarla y la guardas en tu pc. Luego, la imprimes al 100 % sobre cartulina gruesa para que tenga cuerpo y no se rompa. 
Cuándo la hayas imprimido, recorta con tijeras infantiles por todo el contorno de la bolsa y por el interior de las asas con cuidado. Para terminar, pega las solapas y tendrás tu bolsa lista para llenarla de caramelos.


Leer más...

SOMBRERITOS DE BRUJA PARA GUARDAR LOS CARAMELOS"

MIRA QUE SOMBRERITOS DE BRUJITAS más chulos para que guardes los caramelos y dulces de Halloween

Además también los puedes utilizar para otros tipos de fiesta como navidades, noche vieja o tu fiesta de cumpleaños, tan sólo cámbiales los detalles que van pegados en las copas los tendrás listos. 

MATERIALES (para 1 sombrerito):
  • 20 cm de Panamina de color vainilla.
  • 25 cm de Pasamanería de color rojo.
  • Lentejuelas rojas.
  • Papel Crepé de color rojo.
  • 1 Hoja de papel vegetal.
  • 1 Lápiz.
  • Tijeras.
  • Aguja.
  • Hilo de coser.
  • Pegamento.
PLANTILLA

PASOS :

1- MARCA EL MOLDE DE LA PLANTILLA sobre el revés de la panamina y lo recortas. Luego pegas los lados para formar el cono.



2- RECORTA 1 TIRA DE PAPEL CREPÉ que mida 2,5 cm de ancho marcando del borde hacía dentro. Luego, haz una bastilla con el hilo y la aguja, y vas frunciendo hasta completar la medida total de la base del cono.


3- PARA TERMINAR, COLOCA PEGAMENTO SOBRE LA BASE del cono y pega el volante de papel crepé. Pega la pasamanería roja por todo el contorno de la base del cono por encima del ala del sombrero y pega las lentejuelas repartidas por toda la copa del sombrerito.




Leer más...

SOMBRERO DE BRUJA DE GOMA EVA


SI QUIERES UN GORRO como este para tu disfraz de bruja sigue los pasos que te explico a continuación. Pide ayuda a mamá si lo necesitas.

Ten en cuenta que tu puedes cambiarle el dibujo y añadirle, o no, cualquier detalle para que tenga tu toque personal. Elige todo esto a tu gusto y según tus necesidades, ayudándote de los moldes que tienes en la plantilla.

MATERIALES:
  • Goma Espuma del color base que necesites para tu sombrero (puedes utilizar un solo color para todo el sombrero, o utilizar dos tonos diferentes para el ala o la copa).
  • Goma Eva multicolor (para los detalles del sombrero).
  • Esferas de corcho del nº 3 (para los detalles del sombrero).
  • Tijeras.
  • Pegamento.
  • Pistola de cola.
  • Plancha.

PLANTILLA


PASOS 

1- PARA HACER EL ALA DEL SOMBRERO,  corta un círculo de goma espuma de 48 cm  y otro interno de 20 cm y marca 8 gajos. Corta desde el centro y separa los triángulos formando el ala del sombrero.

2- PARA HACER LA COPA, corta un cono de 40 cm de lado x 60 cm de contorno y une los lados.

3- MONTA EL SOMBRERO, colocando el cono sobre el ala y pega los gagos por el interior del cono.

4- PARA TERMINAR, (Opcional) CORTA varias flores de goma eva multicolor y dales forma con ayuda de la plancha. 

Pega las flores, las bolas de corcho (forradas con goma eva multicolor) y los detalles a tu gusto por la superficie del sombrero, tal y como ves en la imagen.

Leer más...

COMO HACER GAFAS CASERAS "3D" INFANTILES


¿QUIERES VER UNA PELÍCULA 3D PERO NO TIENES LAS GAFAS? Pues ahora mismo vas a aprender a hacerlas. Pero en lugar de hacerlas blancas, las haremos de color negro, que son más chulas y más modernas. 

Si te gustan mucho y te gustaría compartir esta manualidad con tus compañeros de clase para que ellos también tengan sus gafas "3D" puedes decírselo a tu profesor(a) para hacerla en clase. 

MATERIALES
  • Cartulina negra de grosor medio.
  • Celfán rojo y azulón.
  • Tijeras infantiles.
  • Pegamento.
 PLANTILLA

Para descargar la plantilla

Descarga la plantilla en tu pc. Imprímela directamente sobre una cartulina negra, porque si lo haces sobre un folio blanco te quedarás sin tinta en la impresora.

Luego tan solo recorta las piezas y sigue los pasos que te indica.

Nota: No te preocupes si al pinchar sobre la tabla no la ves a tamaño real (tamaño folio). El visor de Picasa con el que se abren las imágenes no da esa opción de momento y parecen pequeñas.



Leer más...

BOLSA DE CARAMELOS DEL ESQUELETO MOLÓN



PARA TENER TU BOLSA DE HALLOWEEN y poder guardar los caramelos que te ofrezcan en ese día, pincha sobre la plantilla para agrandarla y la guardas en tu pc. Luego, la imprimes al 100 % sobre cartulina gruesa para que tenga cuerpo y no se rompa. 

No te preocupes si al pinchar sobre la ficha no la ves a tamaño real (tamaño folio). El visor de Picasa con el que se abren las imágenes no da esa opción de momento y parecen pequeñas.

Cuando la hayas imprimido, recorta con tijeras infantiles por todo el contorno de la bolsa y por el interior de las asas, con mucho cuidado. 

Para terminar, pega las solapas y tendrás tu bolsa lista para llenarla de caramelos.


Leer más...

BOLSA DE CARAMELOS DE LA BRUJITA VERDE




PARA TENER TU BOLSA DE HALLOWEEN y poder guardar los caramelos que te ofrezcan en ese día, pincha sobre la plantilla para agrandarla y la guardas en tu pc. Luego, la imprimes al 100 % sobre cartulina gruesa para que tenga cuerpo y no se rompa. 
Cuándo la hayas imprimido, recorta con tijeras infantiles por todo el contorno de la bolsa y por el interior de las asas con cuidado. Para terminar, pega las solapas y tendrás tu bolsa lista para llenarla de caramelos.


Leer más...

BOLSA DE CARAMELOS DE LA BRUJITA SIMPÁTICA




PARA TENER TU BOLSA DE HALLOWEEN y poder guardar los caramelos que te ofrezcan en ese día, pincha sobre la plantilla para agrandarla y la guardas en tu pc. Luego, la imprimes al 100 % sobre cartulina gruesa para que tenga cuerpo y no se rompa. 
Cuándo la hayas imprimido, recorta con tijeras infantiles por todo el contorno de la bolsa y por el interior de las asas con cuidado. Para terminar, pega las solapas y tendrás tu bolsa lista para llenarla de caramelos.


Leer más...

BOLSA DE CARAMELOS DE DRÁCULA





PARA TENER TU BOLSA DE HALLOWEEN y poder guardar los caramelos que te ofrezcan en ese día, pincha sobre la plantilla para agrandarla y la guardas en tu pc. Luego, la imprimes al 100 % sobre cartulina gruesa para que tenga cuerpo y no se rompa. 
Cuándo la hayas imprimido, recorta con tijeras infantiles por todo el contorno de la bolsa y por el interior de las asas con cuidado. Para terminar, pega las solapas y tendrás tu bolsa del "Conde Drácula" lista para llenarla de caramelos.

Leer más...

CÓMO HACER CASITAS CON ENVASES DE TETRA BRIK




APROVECHA LOS ENVASES DE TETRA BRIK que vayas a tirar a la basura y conviértelos en unas bonita casitas. a las que no les falta ningún detalle; ventanas con jardineras llenas de florecitas, enredaderas y un bonito jardín. 

Una bonita manualidad con la que, además de divertirte, te servirá para dejar volar la imaginación y crear muchas más casitas de diferente diseño.

MATERIALES:
  • 2 Envases de Tetra brik terminados en punta de diferente altura (1 alto y 1 bajo).
  • 2 Envases de Tetra brik con acabado plano de tamaño mediano.
  • 1 Hoja de foami delgado de color rojo y verde claro (para las tejas y arbustos).
  • 3 Hojas de foami delgado de color verde oscuro (para los arbustos).
  • 1 Hoja de foami grueso de color café (para la puerta).
  • Pedazos de foami de color gris, blanco, rosa y café (ventanas, jardineras y piedras).
  • 3 Docenas de mini-flores hechas de lazos.
  • Pintura textil de color negro.
  • Pintura acrílica en colores; amarillo, blanco, azul fuerte, morado y naranja.
  • Pegamento transparente.
  • 1 Esponja.

PLANTILLA

PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1- CIERRA CON PEGAMENTO la parte superior de cada envase.

2- PINTA DE BLANCO CADA ENVASE y deja que sequen bien.

3- PINTA DE AMARILLO el envase pequeño, de color morado el envase grande y de color naranja el envase mediano. Deja secar bien.

4- CON LA ESPONJA aplica manchas de pintura morada en la parte inferior del envase de color naranja.

5- PEGA LAS TRES CASAS JUNTAS tal y como ves en la imagen.

6- EN FOAMI ROJO marca el patrón de las tejas y recorta para hacer las hileras. 

7- CUBRE CON TEJAS toda la parte superior de los envases terminados en punta a partir de la orilla. Marca y recorta la tira que cubre el remate de las dos alas del techo.

8- PARA EL ENVASE PLANO, marca y recorta dos veces el patrón que completa el techo, y cubre con lineas de teja.

9- DE FOAMI GRIS recorta los patrones para las ventanas. Luego recorta tira de foami blanco de 0, 5 cm  y las pegas sobre el foami gris.

10- DE FOAMI DELGADO DE COLOR CAFÉ recorta el patrón para la puerta y la pegas a la casa amarilla.

11- CON LA PINTURA TEXTIL NEGRA dibuja las lineas del marco de la puerta y de las enredaderas.

12- PEGA DOS HOJAS DE FOAMI VERDE OSCURO juntas y pega las casas sobre éstas, las casas.

13- RECORTA EN FOAMI DE COLOR CAFÉ DELGADO, los patrones de las piedras del suelo y las pegas sobre el foami verde (jardín), alrededor de la casa.

14- EN FOAMI DE COLOR VERDE CLARO Y VERDE OSCURO recorta los patrones de los arbustos y los pega alrededor de las casas. Marca y recorta también, las hojas de las enredaderas alternando los colores de verde. Luego, las pegas siguiendo las lineas negras de la pintura textil.

15- CORTA EL ALAMBRE DE LAS MINI-FLORES DE LAZO y las pegas decorando las jardineras de las ventanas y las enredaderas.
  
Leer más...

HOJAS ESCOLARES PARA ANOTAR LOS TELÉFONOS DE LOS ALUMNOS (III)





SI ERES PROFESOR O TUTOR DE UNA CLASE AQUÍ PUEDES ANOTAR LOS TELÉFONOS de tus alumnos para llamar a los padres cuando lo necesites.

Pincha sobre la hoja telefónica que más te guste para agrandarla y la guardas en tu pc. Para terminar imprime al 100 %  en folio blanco la cantidad de hojas que necesites.


Leer más...
 

Condiciones de uso de Minihogar Kids

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Las manualidades, juegos, horarios de clase, hojas de cálculo, tablas de multiplicar, antifaces y caretas, calendarios, hojas de teléfonos, recuerda cumpleaños, etc, que aquí se exponen son propiedad exclusiva de Minihogar Kids. Esta web está creada con diseños propios y totalmente gratuitos, sin ánimo de lucro, para todos aquellos niños y adolescentes en edad escolar que necesiten cualquier material que aquí se expone para su aprendizaje y diversión. Las imágenes de manualidades expuestas de amigas web o revistas adqueridas en kioskos, llevan la mención su lugar de origen por lo que si algún autor considera que no deben estar aquí expuestas o se inflige alguna ley de copyright, serán retiradas de inmediato a su petición.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
Minihogar Kids se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Quedando prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

Minihogar Kids se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.